La Municipalidad de Lima, a través de Emape, se encargó de lavar y desinfectar los exteriores de los hospitales policial y militar, ubicados en Jesús María, con el propósito de reducir posibles focos de propagación del COVID-19.

Ambos establecimientos de salud atienden a los efectivos que contrajeron el mal durante su labor de protección a la población civil en el actual estado de emergencia.

Las labores consistieron en el lavado y desinfección de todo el perímetro del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, ubicado en la cuadra 26 de la Av. Brasil, incluyendo la entrada principal y la de emergencia, por donde circulan pacientes que llegan para ser atendidos.

Una intervención similar se llevó a cabo cerca de las puertas de acceso del Hospital Militar Central Coronel Luis Arias Schreiber, colindantes con la Av. Brasil y la Av. Faustino Sánchez Carrión.

El equipo de la Municipalidad de Lima estuvo conformado por 2 choferes y 10 operarios, quienes, provistos de la protección personal necesaria, ejecutaron los trabajos en horario nocturno. Se sumó también la colaboración de un camión-cisterna y otro de baranda, además de una hidrolavadora, para una mejor limpieza de los exteriores de los centros de salud.

La actual gestión edil remarca que no descuidará las acciones para mitigar y prevenir el avance del COVID-19 y, de esta manera, salvaguardar la salud de todos los habitantes de la ciudad.