Close

“Aprendo en Casa”, estrategia del Minedu

El ministro de Educación, Martín Benavides, dijo que en estas circunstancias en que todos debemos adaptarnos por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, la educación no puede parar y se debe garantizar la calidad de la mismo.

Por ello dio a conocer la puesta en marcha de la estrategia “Aprendo en casa”, que busca brindar herramientas de aprendizaje a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Sobre esta estrategia de educación a distancia sostuvo que combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y tendrá carácter inclusivo, pues también se desarrollará en 10 lenguas originarias y lenguaje de señas.

“Se trata de pensar de manera innovadora. Tratar de adecuarse a la modalidad a distancia porque en algunos hogares solo hay una computadora”, expresó Benavides.

Dijo que durante esta una semana y que forma parte de la primera parte de la estrategia se difundirán contenidos que refuercen las competencias ciudadanas de los niños y adolescentes, así como contenidos recreativos y de actividades físicas adecuadas para la casa. A partir del 30 de marzo, en una segunda etapa, se incorporarán otros contenidos curriculares.

“La educación no puede parar. Los 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas nos pueden ayudar a construir una sociedad más solidaria”, concluyó.

Sobre los colegios privados, dijo que están en un plan de recuperación de clases a distancia, el cual debe ser presentado a las UGELES correspondientes para que se establezca si cumple los criterios establecidos.

En los públicos, aprendoencasa.pe, lanzar contenidos socioemocionales y la ciudadanía para llevar mejor esta emergencia.


Loading...
Loading...