Close
In Cultura

PeruRail y trenes de lujo

Viajar al Cusco y conocer las maravillas milenarias de nuestra cultura incaica es lo más preciado para todo amante de la aventura y de la cultura, y que mejor si vas a bordo de los trenes más lujosos del mundo: Belmond Hiram Bingham y Belmond Andean Explorer de la empresa PeruRail, operador ferroviario en el Sur y Sur Oriente del país.

Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, inició sus operaciones en mayo de 2017 y ha sido reconocido recientemente como el mejor viaje en tren del 2018 por la revista internacional Andrew Harper.

Este tren brinda una experiencia increíble a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, cruzando los Andes peruanos desde el Cusco hasta Arequipa pasando por el Lago Titicaca.

Diego Muñoz, reconocido chef y embajador de la cocina peruana, está a cargo de la creación del menú y asegura que la comida a bordo proporcione el sabor de esta  gran aventura.

Los huéspedes pueden disfrutar de diferentes itinerarios para realizar esta travesía por los Andes peruanos, siendo la ruta más larga la de tres días y dos noches, con una tarifa desde $1,915 por pasajero en base a ocupación doble en una hermosa cabina bunk, que incluye además todos los alimentos, bebidas y tours fuera del tren.

Por otro lado, en la ruta hacia Machu Picchu destaca Belmond Hiram Bingham, el mejor servicio de tren en esta ruta, que proporciona a sus pasajeros la manera más exclusiva y sofisticada de llegar a la ciudadela inca, disfrutando de un excelente servicio y entretenimiento a bordo, además de los más exquisitos platos y cócteles.

Belmond Hiram Bingham ha sido premiado como el "Mejor Tren del Mundo" según los lectores de Condé Nast Traveller UK, prestigiosa revista de turismo. Además, fue reconocido por CNN Go, espacio de turismo de la cadena CNN Internacional, como uno de “los 10 viajes épicos del mundo”.

El precio por persona en este servicio es de $1,100 e incluye servicio de alimentación, bebidas, almuerzo y cena a bordo, además de la visita a la ciudadela, tea time en Belmond Sanctuary Lodge, bus privado y guiado.

Los trenes de lujo que opera PeruRail son hoteles sobre ruedas con un servicio exclusivo de 5 estrellas de la Marca Belmond, y son sin duda la mejor manera de descubrir destinos únicos en el sur del país.

SOBRE PERURAIL

El grupo internacional Belmond opera PeruRail a través de un join venture con inversionistas peruanos en 50-50 de accionariado. Desde 1999, PeruRail es el operador ferroviario del sur y sur oriente del Perú, ofreciendo experiencias únicas de viaje a tres de los destinos más memorables del sur del país: Machu Picchu en Cusco; Lago Titicaca en Puno; y Cañón del Colca en Arequipa.

En la división de pasajeros, PeruRail ofrece tres servicios turísticos hacia Machu Picchu: Belmond Hiram Bingham, Vistadome y Expedition. También ofrece en la ruta de Cusco hacia Puno, un servicio diurno en el tren PeruRail Titicaca; y otro servicio único en Sudamérica desde Cusco hacia Arequipa, pasando por Puno, en el tren nocturno Belmond Andean Explorer.

Asimismo, PeruRail, a través de su división de carga, es el operador logístico para el transporte de grandes volúmenes de carga de los minerales que tienen como salida el puerto de Matarani en Arequipa.


Loading...
Loading...