Ministro de Transportes y Comunicaciones asistió al Pleno en respuesta a citación de la Presidenta del Congreso de la República

Esta mañana, ante la falta de quórum reglamentario en el Pleno del Congreso de la República, se suspendió la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien asistió con el pliego interpelatorio de 82 preguntas sobre la Adenda al Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Aquí tenemos las 82 preguntas absueltas con sustento técnico y estamos dispuestos a volver al Congreso para dar cuenta de nuestro trabajo con total transparencia”, señaló Vizcarra en conferencia de prensa a la salida de los Pasos Perdidos.

Como se sabe, esta sesión de interpelación ya venía siendo postergada desde el 16 de marzo y, durante esta semana, se especuló si se llevaría a cabo ante la situación de emergencia climática que atraviesa el país, la cual requiere la presencia de todo el Ejecutivo y, en particular, del Ministro de Transportes y Comunicaciones. No obstante, Vizcarra acató la invitación de la Presidenta del Congreso, Luz Salgado, y se espera que en los próximos días se defina cuál será el siguiente paso a seguir.

“Ahora que ya dimos cuenta de nuestra presencia, nos vamos a Chimbote a tomar las acciones para recuperar la transitabilidad, específicamente estaremos en Casma para supervisar la instalación de un puente metálico cerca al Puente Sechín, que colapsó por lluvias”, comentó Vizcarra, quien agregó que también visitará la localidad de Coishco, con el fin de inspeccionar los avances de recuperar el tránsito a la salida del Río Santa.

Asimismo, Vizcarra confirmó que de acuerdo a las proyecciones del SENAMHI, todavía quedan dos semanas de lluvia más y, por tanto, la emergencia continuará. “Inmediatamente después, se tiene que empezar la labor de reconstrucción, que debe priorizar el ordenamiento territorial y la planificación. Para ello, necesitamos tomar decisiones desde el Ejecutivo con apoyo del Legislativo, y así evitar daños mayores a los sufridos en esta oportunidad”, concluyó.