Con una inversión de 6 436 millones de soles se buscarán generar 1 009 704 puestos de trabajo en el segundo semestre a través del programa Arranca Perú y así hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19 anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra en el día 92 del Estado de Emergencia.

Aseguró que la base de este programa serán los sectores de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Agricultura.

En el sector Transportes se prevé el mantenimiento de la red vial nacional y la red vial vecinal, donde se invertirá 3 897 millones de soles, que permitirán generar 570 000 puestos de trabajo.

En Vivienda, se incrementará el presupuesto para financiar bonos adicionales para el impulso de 20 mil nuevas viendas, que se sumarán a las 60 mil que es la meta anual. Esta acción demandará una inversión de 535 millones de soles y permitirá generar 80 000 nuevos puestos laborales.

Esta tarea incluye la construcción y mejoramiento de pistas y veredas, así como intervenciones en espacios públicos. En este objetivo se invertirá 937 millones de soles y se generarán 57 079 puestos de trabajo.

En agricultura, se destinará 694 millones de soles para el mejoramiento y mantenimiento de los sistemas de captación de agua y canales de riego y drenaje.

A través de Trabaja Perú se destinarán 694 millones de soles para el financiamiento adicional para el Programa para la Generación de Empleo Temporal para 226 070 personas.