Mediante el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano se dispone que la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios será desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Con una inversión de 6 436 millones de soles se buscarán generar 1 009 704 puestos de trabajo en el segundo semestre a través del programa Arranca Perú y así hacer frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19 anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra en el día 92 del Estado de Emergencia.

·Los felinos fueron puestos en custodia temporal por Serfor en el 2019. Las crías recibieron tratamiento médico, nutricional y conductual para su recuperación.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima anuncia el traslado de tres crías de puma a su nuevo ambiente, en la zona Sierra del Parque de las Leyendas, tras pasar por un riguroso tratamiento médico.

Con el fin de reactivar la economía, en el menor tiempo posible, el Gobierno Regional Tumbes ha conformado una comisión de reinserción y reactivación económica, la cual es presidida por el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Carlos Cánepa La Cotera.

A la fecha, más de 93 mil vacantes han sido aceptadas como parte de un proceso de matrícula excepcional. El 16 de junio el Minedu continuará informando a las familias sobre el colegio y el tipo de vacante asignados.
El Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado más de 100 mil vacantes en instituciones educativas públicas de educación básica regular a nivel nacional, en el marco del proceso de matrícula excepcional 2020, que se inició el 9 de mayo a través del aplicativo matricula2020.pe

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, aseguró que el Gobierno entiende la necesidad que motiva a muchos ambulantes a salir a las calles en plena emergencia por el COVID-19, por lo que están trabajando, junto con los alcaldes, para dar una solución al problema, que pasa por empadronarlos y reubicarlos temporalmente en lugares adecuados.

El servicio Educadores de Calle (SEC) del Inabif atendió a 7,761 niñas, niños y adolescentes a nivel nacional en medio de la situación de aislamiento social y emergencia sanitaria.

El servicio Educadores de Calle (SEC) del Instituto Nacional de Bienestar Familiar -Inabif logró que 1,650 menores dejen el trabajo en las calles de diversas ciudades del Perú entre el 2019 y lo que va de este año.

Denuncias se han incrementado en los meses de abril y mayo, pese a la inmovilización social.
Los juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia del Callao emitieron más de 500 medidas de protección para víctimas de violencia familiar e integrantes del grupo familiar durante el periodo de emergencia sanitaria entre el 16 de marzo al 8 de junio pasado.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante Resolución Ministerial N° 103-2020-PCM,  aprobó los Lineamientos para la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las entidades del Poder Ejecutivo, durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria producida por el Covid-19, en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020-SA

Ministro Edmer Trujillo anuncia el fortalecimiento de la infraestructura de transporte terrestre y de comunicaciones para Pasco.

Titular del MTC afirmó que este año el sector está destinando S/ 207 millones para la ejecución de proyectos viales en la región.

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, dijo que los sectores estratégicos de gobierno tienen los recursos garantizados para hacer frente al coronavirus, así como atender a la población más vulnerable y asegurar el cumplimiento del Estado de Emergencia.

De 51 Decretos de Urgencia (DU) debatidos y sancionados por la Comisión Permanente del Congreso de la República –nos referimos al 75 por ciento de los 68 DU emitidos por el Ejecutivo en el interregno parlamentario—, 16 de ellos no pasan el test de constitucionalidad, y por lo menos dos, a pesar de superar esa valla, incluyen artículos que causan preocupación.