"Tenemos que preservar y desarrollar nuestros bosques, tenemos que empujar nuestra producción agraria, sobre todo en los pequeños agricultores que son la gran mayoría en el Perú, estamos trabajando en eso", refirió. 

El presidente Kuczynski también destacó la producción agropecuaria de algunos productos como el café, e indico que se debe fomentar su industrialización a fin de mejorar su precio en el mercado y darle un valor agregado. 

"Nosotros somos el primer exportador de café orgánico en el mundo, es algo que se debe saber, un café que no tiene químicos", detalló.  

Con relación al cacao, manifestó que es uno de los mejores del mundo y su producción fue un éxito en diversas partes de la selva peruana, donde logró posicionarse y benefició económicamente a los agricultores.

De igual forma, explicó que el Perú está desarrollando una nueva industria con productos como el arándano y las frambuesas. Asimismo, destacó las ventajas naturales y comerciales de frutas como la granada. 

Por último, sostuvo que es necesario preservar los bosques amazónicos, pues es considerada una de las más importantes fuentes de oxígeno en el mundo.