Príncipe también explicará la destitución de la ex procuradora ad hoc para las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros temas relacionados con el trabajo de esta Comisión Investigadora Multipartidaria.

La presentación de Príncipe ante la Comisión Especial Multipartidaria será a partir de las 9:30 a.m., para luego seguir con Fernando Zavala Lombardi, Presidente del Consejo de Ministros, quien informará sobre las políticas y estrategias del Poder Ejecutivo sobre la defensa jurídica del Estado y la lucha contra la corrupción., así como la aplicación del Decreto de Urgencia N°003-2017 y las personas jurídicas que han sido incluidas dentro del alcance de este dispositivo. 

Igualmente explicará sobre el cese de Amelia Julia Príncipe Trujillo en el cargo de Presidenta de Defensa Jurídica del Estado y de Katherine Ampuero Meza en el cargo de Procuradora Ad Hoc. 

También dará alcances de los anuncios del Presidente de la República en su Mensaje a la Nación del 28 de julio último sobre: 

a. Reforma de la Contraloría General de la República. 

b. Construcción del Gasoducto Sur Peruano y descubrimiento de “enormes reservas adicionales de gas, las cuales ratifican la viabilidad del proyecto”. 

Finalmente, la situación de la presunta demanda internacional interpuesta por la empresa Odebrecht en torno al Decreto de Urgencia N° 003-2017.