El presidente peruano hizo este anuncio tras sostener una reunión de trabajo con más de 60 empresarios agrupados en el Movimiento de las Empresas de Francia (Medef), en el Cercle de LÚnion Interalliée, en París.

Durante la cita, Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; así como el embajador de Perú en Francia, Álvaro de Soto; y el asesor de Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

El titular del Consejo de Jefes de Empresas del Medef, Phillippe Delleur, destacó la presencia del mandatario peruano en Francia y adelantó que entre los empresarios que visitarán el Perú figura un grupo de inversionistas que ofrecerá soluciones sostenibles y de gestión ambiental.

"Vamos a hacer una delegación con el presidente (Emmanuel Macron). Las empresas francesas tienen soluciones sostenibles para todas las cuestiones del desarrollo del ambiente. Vamos a acceder a la invitación", expresó Delleur.

En tanto, Mario Monguilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, que también participó del encuentro, dijo que la reunión con sus pares franceses "nos llena de optimismo", pues el presidente Kuczynski "ha motivado a las empresas francesas para que nos visiten".

"Nosotros en la Cámara de Comercio de Lima vamos a apoyar para que los empresarios puedan obtener todo lo que necesitan de nuestro país", afirmó.