Respecto a los pedidos de interpelación, dijo tener la certeza de que ambos ministros “van a poder contestar todas las preguntas del Congreso”. En ese sentido, calificó a Vizcarra y a Basombrío como personas “súper capaces” que están trabajando muy bien.

En declaraciones brindadas a la prensa, tras arribar a la capital luego de una visita a Piura, Pedro Pablo Kuczynski expresó no creer que detrás de los dos pedidos de interpelación haya un afán de venganza por parte de la mayoría parlamentaria opositora.

“El Congreso tiene derecho a hacer todas las preguntas que quiera, y les contestaremos”, refirió.

En otro momento, el jefe del Estado comentó que en el proceso de Reconstrucción con Cambios una de las prioridades de su Gobierno es restablecer las comunicaciones y reubicar a la población de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Asimismo estimó que, durante los dos primeros años de esta reconstrucción, se invertirá seis mil millones de soles, aproximadamente. 

Otro tema que abordará como parte de la Reconstrucción con Cambios es la implementación de los servicios de agua potable y el reencauzamiento de los ríos, para lo cual presentará una iniciativa legislativa al Congreso de la República.

El presidente Kuczynski destacó la entrega de Bonos Agrarios de Emergencia a los agricultores afectados por los desastres naturales en la región Piura, quienes podrán recuperar sus cultivos; al igual que el inicio de la construcción del puente Venados que facilitará el tránsito en los corredores viales Sullana – Aguas Verdes y Sullana - El Alamor. Ambas actividades fueron realizadas esta mañana con su participación.