”Ahora le corresponde al Congreso renovar su rol de fiscalización”, indicó Lescano, al precisar que la propuesta contaba con el respaldo de legisladores de otros grupos políticos.

Señaló que el ministro Vizcarra no había sido claro al precisar las respuestas en cuanto a los errores en los contratos para la materialización del proyecto de construcción de Chinchero, en el Cusco. Indicó que en esos proyectos se había observado visos de corrupción.

Se opuso a la propuesta de interpelación el legislador Carlos Bruce Montes de Oca (PPK). Señaló que se atribuye al ministro Vizcarra y al actual Gobierno la responsabilidad por el contrato para la construcción del aeropuerto del Cusco. Dijo que ello fue asumido por el Gobierno anterior, y en todo caso el actual régimen había tratado de modificarlo por resultar lesivo al interés nacional. Por ello se apeló a una adenda al contrato original.

“Lo que ha hecho el ministro Vizcarra era lo más sensato que se podía hacer”, explicó Bruce, y añadió que se debería de esperar el informe técnico que al respecto elabora actualmente la Contraloría General de la República.

Con este último aspecto coincidió la representante Gloria Montenegro Figueroa (APP), quien por ello mismo dijo que su bancada se abstendría de votar. 

La sesión de la Representación Nacional comenzó a las 10:41 horas con la presencia de 88 legisladores. El quórum para realizarla fue señalado en 59 parlamentarios presentes. (JTR).