Close

Minedu: Universidades evaluarán reinicio de clases

Mediante un comunicado difundido esta tarde, el Ministerio de Educación, como ente rector del sistema universitario, indica que las universidades del país, en el marco de su autonomía, “tienen que evaluar las condiciones para el inicio del servicio educativo, garantizando adecuados niveles de calidad” ante la crisis sanitaria y la emergencia nacional por el COVID-19.

Asimismo, detalla el comunicado que “las universidades también tienen la alternativa de reprogramar cursos para los siguientes ciclos”.

Igualmente considera que es importante que la ciudadanía confíe en los esfuerzos que vienen desplegando las universidades para dicho propósito.

Estas acciones del Minedu buscan promover la continuidad del servicio educativo superior universitario, y por ello, considera que la prestación del servicio de educación universitaria en entornos virtuales y/o presenciales debe promover el aprendizaje autónomo del estudiante, por lo que la universidad debe asegurar el desarrollo de plataformas y metodologías que permitan la accesibilidad del servicio a los estudiantes, con contenidos académicos apropiados para dicho objetivo.

Además, con docentes, tutores y personal de apoyo capacitados en el manejo de las nuevas tecnologías y en la planificación de los cursos, así como una estrategia clara de evaluación académica para la prestación del servicio en entornos virtuales.

Por ello, las universidades deben comunicar oportunamente a los estudiantes sobre los cambios planteados en el servicio educativo que brindan y SUNEDU supervisará posteriormente la calidad del servicio brindado.


Loading...
Loading...