· Las labores se efectuaron en el cuadrante comprendido por las avenidas Abancay, Grau y los jirones Junín y Huanta, donde hay gran aglomeración de personas.

Con el fin de mantener la limpieza y proteger la salud de los vecinos en diferentes sectores de la ciudad ante el avance del COVID-19, la Municipalidad de Lima efectuó la limpieza, lavado y desinfección de calles y mobiliario urbano en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Las actividades se realizaron en el cuadrante comprendido por las avenidas Abancay, Grau y los jirones Junín y Huanta. En dicha zona, de gran aglomeración de personas, hay potenciales focos infecciosos, como el Mercado Central, Mesa Redonda y el triángulo de la avenida Grau.

Cabe destacar que las intervenciones en zonas con gran carga bacteriana son llevadas a cabo en coordinación con varias gerencias y organismos públicos descentralizados (OPD) de la comuna limeña.

Para el desarrollo de las labores, se contó con 30 operadores de limpieza y un camión-baranda, además de triciclos que apoyaron en el barrido y lavado de la zona. Acto seguido, se procedió a la desinfección con motopulverizadoras de 25 litros, que contenían una solución desinfectante en la concentración adecuada.

Todos los colaboradores del municipio metropolitano involucrados en estas tareas contaron con el equipo completo de protección personal, que incluye guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la ciudad y resalta el valioso esfuerzo del personal que se ocupa de la limpieza y desinfección de la capital, pues contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19.