La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realizará hoy una serie de charlas en Lima y en las regiones del país sobre las medidas tributarias en estado de Emergencia.
Esta charla será vía Zoom, por lo que podrá inscribirse en: http://charlas.sunat.gob.pe e inscríbete.

Con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables, que están más preocupadas por poner comida en la mesa de su hogar, el Gobierno Regional de Lima repartió más de 2 toneladas de palta en las provincias de Huaura y Huaral.

Algunas galerías se reactivarían la próxima semana, a puerta cerrada. Otros conglomerados que deben alinearse a los protocolos son Mesa Redonda, Las Malvinas, Polvos Azules, Grau y El Hueco.
La ministra de la Producción Rocío Barrios se reunió hoy con empresarios y administradores de los conglomerados de Gamarra y Polvos Azules, a fin de conocer in situ los avances en la implementación de medidas de bioseguridad, para el reinicio de sus operaciones a puerta cerrada.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se incrementará en 50% el presupuesto destinado a los comedores populares de todo el país, para ampliar la atención de miles de peruanos en situación de vulnerabilidad.

  • Un cronograma de atención facilitará el distanciamiento social para la atención segura de los más de 300 mil choferes que no han podido realizarse análisis durante la cuarentena
    Los accidentes de tránsito ocasionaron un promedio de 250 muertes mensualmente durante 2019; la falta de exámenes médicos para evaluar a los choferes incrementaría la inseguridad

Más de 250 establecimientos médicos especializados en exámenes para la obtención y renovación de licencias de tránsito a nivel nacional, esperan que los ministerios de la Producción, de Salud y de Transporte, unifiquen criterios para que puedan iniciar su funcionamiento de forma organizada y segura para los conductores.

La actividad se llevó a cabo en las principales vías cercanas al Parque Industrial del distrito. El objetivo fue reducir los probables focos infecciosos de propagación del COVID-19.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutó el lavado y desinfección de paraderos y accesos peatonales ubicados en las vías cercanas al Parque Industrial de Villa El Salvador, uno de los principales puntos de concentración de comercio del distrito.

Trabajos en los espacios de comercialización se efectúan con maquinaria industrial especializada.

La Municipalidad de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. - Emmsa, informó que la limpieza en los pabellones y en todos los espacios públicos y privados del Gran Mercado Mayorista de Lima se ha reforzado. En esta labor, que se realiza tres veces al día, se utiliza una fórmula que incluye insumos como lejía, detergente y desinfectante.

El Ministerio de Salud - MINSA aprobó el Listado de bienes esenciales para el manejo y tratamiento del COVID-19, según Resolución Ministerial N° 315-2020-MINSA publicada en el bolet{in de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Mediante Resolución de Gerencia General Nº 014-2020-INACAL/GG fue aprobado el “Protocolo para la atención al ciudadano en el Instituto Nacional de Calidad – INACAL durante la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19”.

· Las labores se efectuaron en el cuadrante comprendido por las avenidas Abancay, Grau y los jirones Junín y Huanta, donde hay gran aglomeración de personas.

Con el fin de mantener la limpieza y proteger la salud de los vecinos en diferentes sectores de la ciudad ante el avance del COVID-19, la Municipalidad de Lima efectuó la limpieza, lavado y desinfección de calles y mobiliario urbano en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

La Municipalidad de Lima informó que los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios realizaron cerca de 8’697,000 viajes durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo ante el avance del COVID-19.

¡Cuidado! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los ciudadanos no dejarse sorprender por inescrupulosos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o capacitación de conductores para la obtención de la licencia de conducir, debido a que estas actividades están suspendidas a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19 hasta el levantamiento de la cuarentena.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó mediante Decreto Supremo Nº 005-2020-MINCETUR, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, aprobó el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo, orientado a la adecuada prestación del servicio de las agencias de viajes y turismo que opera en el país. Asimismo, señala el procedimiento para su inscripción en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados y las funciones de los Órganos Competentes en dicha materia.