Close

Presidente Vizcarra en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Presidente Vizcarra en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, viajó a Puerto Vallarta (México) para participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde asumirá desde mañana la presidencia Pro Témpore de este grupo de trabajo conformado por los países de Chile, Colombia, México y Perú.

"Ratificamos nuestro compromiso y voluntad de trabajar por una Alianza del Pacífico fortalecida. Si los nuevos retos los afrontamos de manera conjunta va a ser mucho más fácil alcanzarlos en tiempos y plazos adecuados", aseveró el jefe de Estado durante la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta (México).

El presidente Vizcarra fue enfático al señalar que la coyuntura internacional plantea retos importantes a los países que hoy deben implementar medidas para enfrentar el calentamiento global y el proteccionismo.

 

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo promover la integración regional, el crecimiento y la competitividad económica entre los países miembros, mediante el avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.


Loading...
Loading...