Close

Voto de confianza al gabinete Villanueva genera optimismo en el país dice CCL

Optimista. Así se mostró la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani Del Castillo, sobre el voto de confianza otorgado por el Poder Legislativo al gabinete que lidera César Villanueva, porque este equipo ministerial ha planteado propuestas tanto en comercio interno e inversiones que constituyen el motor del desarrollo de la economía para desterrar de manera gradual los elevados índices de pobreza.

Torriani indicó que se vislumbra un rumbo positivo en la economía como consecuencia de mejorar la normativa y regulación tributaria con el objetivo de aumentar la recaudación, reduciendo la evasión y elusión tributaria, así como establecer formas que permitan crear un clima favorable a las inversiones.

Sin embargo, la líder empresarial mostró su preocupación por la ausencia del anuncio de una reforma integral a la legislación laboral que actualmente hacen descompetitivas a las empresas que disputan mercados en el exterior y que tienen una visión de futuro para ingresar al inmenso mercado de la OCDE.

De otro lado, manifestó que existe una clara intención de agilizar la reconstrucción en las zonas afectadas por el último Fenómeno del Niño, buscando la forma de simplificar su tratamiento, creando un marco normativo que les permita la atención a las viviendas de la población afectada.

Torriani Del Castillo aseveró que el fortalecimiento del marco jurídico para la prevención de la violencia contra la mujer en todas sus formas incluyendo el acoso, el feminicidio y la violencia sexual en contra de menores de edad, es una decisión que el país necesita implementar con urgencia. Así como promover con mayor tenacidad la inclusión de las personas con discapacidad, aunque advirtió que se debe tener cuidado con esta propuesta porque actualmente se cuentan con una abundante legislación para dicho propósito.


Loading...
Loading...