Close

Las obras son primero dice Vizcarra

Jefe de Estado supervisó obras de defensa en el río Huallaga, región San Martín. 

"Cada vez que dejamos las oficinas y tenemos contacto directo con la población recuperamos fuerza y energía para solucionar los problemas del país", afirmó. 

Desde la región San Martín, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó esta mañana que su gestión tiene como prioridad ejecutar las obras que el país necesita, sin importar qué autoridad logró su ejecución o la develación de una placa recordatoria.

"¿Me preguntaron, inauguramos las obras? ¿Hacemos la placa? Olvidémonos de tanta placa, hagamos las obras, la placa es secundaria. Más importante que una placa es labrar el compromiso que tenemos con todos ustedes, en el corazón de cada ciudadano eso es lo que importa", afirmó tras supervisar las obras de defensa en la margen izquierda del río Huallaga, distrito de Bellavista. 

El jefe de Estado, quien llegó a San Martín acompañado por el premier César Villanueva; y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y Educación, Daniel Alfaro, dijo que tampoco interesa quien ejecute las obras, el alcalde, el gobierno regional o el ministerio. "Lo que interesa a la población es que la obra se haga", expresó. 

Ante centenares de habitantes, Vizcarra sostuvo que el trabajo coordinado entre las diferentes instancias del Estado permitirá que el Perú progrese, pero, sobre todo, se logre mejorar la calidad de vida de la población en todo el territorio nacional. 

"Sí es posible mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, si trabajamos juntos, aquí estamos, los ministros representan al gobierno nacional, está el gobernador regional y está el alcalde, los tres niveles de gobierno para trabajar juntos para solucionar los problemas", agregó. 

El jefe de Estado aseguró que el diálogo y el contacto directo con la ciudadanía en cada viaje al interior del país, le da la energía para continuar con su firme propósito de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

"Estamos contentos porque cada vez que salimos de nuestra oficina, cada vez que dejamos nuestro escritorio al ponernos en contacto directo con la población, recuperamos la fuerza y la energía. Esa fuerza amazónica la llevamos para solucionar los problemas de todo el Perú", enfatizó. 

El mandatario también consideró fundamental el apoyo del Poder Legislativo, mediante la aprobación de normas que agilicen la inversión en el país. "Estamos con congresistas que han manifestado su voluntad de colaborar con el Ejecutivo para que juntos podamos implementar las normas legales que faciliten la inversión", precisó. 

Durante el acto también estuvieron presentes los parlamentarios Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Esther Saavedra y Pedro Olaechea. 

Las obras de defensa ribereña en la margen izquierda del río Huallaga, en el distrito de Bellavista, buscan proteger a la población ante posibles desbordes de este afluente. 

Previamente, ante el pedido de un grupo de estudiantes y maestros, el mandatario visitó la Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz del distrito de Bellavista, donde escuchó sus preocupaciones y solicitudes. Vizcarra se comprometió a seguir trabajando para mejorar la educación en todo el país. 

Luego, Vizcarra se trasladó al distrito de Campanilla a fin de inspeccionar los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, en el tramo Pizana – La Pólvora – Pizarrón – Perlamayo – Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres.


Loading...
Loading...