Close

Hay sensibilidad en obras ganadoras de Juegos Florales Escolares

Ø Representantes de Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Puno y Ucayali ocuparon los primeros lugares

Ø Los mejores trabajos de las categorías de artes literarias y artes visuales se exponen hasta el 28 de octubre en el Museo de la Nación, en San Borja, Lima.

Obras de arte realizadas con material de reciclaje y tecnopor, entre otros elementos, y que ocuparon los primeros lugares en las disciplinas no presenciales de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2018 organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), se exhiben en la sala Kuélap del Museo de la Nación, en San Borja.

Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, invitó a los estudiantes, padres de familia y público en general a visitar la exhibición de más de 250 obras de arte no presenciales, elaboradas por alumnos del tercero al quinto de secundaria de todo el país y de los Centros de Educación Básica Alternativa, que estará abierta hasta el sábado 28 de octubre, de 9 a.m. a 5 p.m.

“Esta exhibición es una muestra de la formación integral del estudiante que promueve el Minedu. Nos preocupa no solo formarlo en lo cognitivo sino también en todas sus sensibilidades, y el arte en todas sus expresiones es importante para que el ser humano se exprese y comunique con creatividad, como en el caso de estas esculturas hechas con material reciclado”, dijo Helfer.

En la exposición, inaugurada la semana pasada, destacan las pinturas premiadas “Rakinakuya”, de Elvis Huaringa Quilca, del IE Daniel Hernández, de Huancavelica, y “La toma del ayahuasca”, de Marco Cabellos Pinedo, del CEBA Coronel Pedro Portillo, de Ucayali.

En arte tradicional, las obras galardonadas son “La danza muchick”, de Deysi Sánchez Sandoval, del IE Daniel Alcides Carrión, de Lambayeque, “Rescatando mis orígenes”, de Deisi Misagel Gamonal, del IE Miguel Grau Seminario, de Ica, y “Nuestra identidad nasqueña”, de Percy Martínez Luyo, del CEBA Josefina Mejía de Bocanegra, también de Ica.

En fotografía, el primer lugar fue ocupado por “Shacteo comunal”, de Rosalinda Gómez Chávez, del IE General Juan Velasco Alvarado, Junín.

En cuento, ganó “El pueblo que aprendió a vivir”, de Sebastián Aliaga Espinoza, del IE San Vicente de Paúl, de Tarma, Junín, mientras que en poesía el primer lugar fue ocupado por “Un canto a mi tierra”, de Alexander Capitán Guzmán, del CEBA Señor de la Justicia, Lambayeque.

Además de las artes literarias, que incluyen cuentos y poesías, también se exhiben trabajos de diseño y tecnología audiovisuales elaborados por los estudiantes.

La etapa nacional de las disciplinas presenciales de los juegos florales se realizará el 26 y 27 de octubre en el Centro Vacacional Huampaní con la participación de 850 estudiantes de todo el país, quienes competirán en teatro, danza urbana, danza tradicional, historietas interactivas con lenguajes de programación y construcción de modelos robóticos.


Loading...
Loading...