Close

Edison Flores rasca un empate en el tramo final frente a Estados Unidos

https://www.flickr.com/photos/155398443@N02/34201408794

"Soccer Ball" by Jazmin Oteo (CC BY 2.0)
La selección de fútbol de Perú logró empatar a un tanto frente a Estados Unidos en el último amistoso FIFA. Edison Flores firmó las tablas en la postrimería del encuentro neutralizando la ventaja adquirida por la selección estadounidense

al inicio de la segunda mitad tras una bonita jugada ensayada.

La lista hecha por Ricardo Gareca registraba novedades, con algunos pesos pesados fuera de la convocatoria, y con jugadores jóvenes a los que se les otorgaba la oportunidad de demostrar. Precisamente el entrenador argentino descargó su enfado sobre ellos, ante lo que consideraba un escenario para lucirse y hacerse valedores de vestir la elástica de Perú, pero que algunos no habían sabido estar a la altura de las circunstancias.

Gareca había sonado para dirigir al combinado nacional argentino tras el cese de Jorge Sampaoli, y de hecho, el técnico se tomó su tiempo para responder a la oferta de renovación de la federación peruana, quizá dejando una puerta abierta a una oferta por parte de la AFA que nunca llegó. El caso es que el buen hacer de Ricardo Gareca con Perú le ha valido para ganarse el respeto y la admiración de todo el país y su renovación ha sido recibida con gran aceptación entre los aficionados de la “bicolor”.

Volviendo al partido, el técnico de Perú señaló que a su equipo le faltó profundidad en las alas y último pase. Buscará para los siguientes compromisos jugadores de ese perfil para seguir mejorando y afianzando su modelo de juego para los nuevos futbolistas que se incorporen a la selección nacional.

La suplencia de Cueva y el proceso en el que sigue inmerso el capitán de la bicolor Paolo Guerrero pueden ser argumentos suficientes para explicar esa falta de mordiente en el frente de ataque del conjunto de Ricardo Gareca, aunque hay que reconocer que Estados Unidos marcó de acción a balón parado y poco más inquietó a la meta de José Carvallo. El guardameta era una de las múltiples novedades introducidas por el seleccionador para el partido frente a Estados Unidos.

El gol fue una preciosa jugada ensayada, tan antigua como efectiva, en la que se amaga con un centro para un remate de cabeza y lo que se hace es crear un aclarado por el punto de penalti para filtrar un balón raso, que esta vez, Joshua Sargent acertó a convertir en gol.

El delantero americano, que milita en la liga alemana no volvió a disparar a puerta, pero a punto estuvo de valer la victoria. Demostrado queda que en partidos de máxima igualdad, las acciones a balón parado son una de las mejores apuestas de los técnicos para decantar la balanza a su favor.

Perú volverá a jugar en noviembre frente a Ecuador y Costa Rica, y servirá para volver a ver a los nuevos valores que Gareca quiere que adquieran protagonismo, y como mezclan con los valores consagrados de nuestra selección nacional.


Loading...
Loading...